Canon MS 350 Microfilm Scanner

Descripción

Scáner y visor de microfilms y microfichas. El microfilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y un estricto control de productos resultantes. Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida. La microficha es una forma de almacenamiento de documentos a través de la película fotográfica. Los documentos son fotografiados y luego se almacenan en un tamaño pequeño, demasiado pequeño para ser leído por el simple ojo. Se proporciona almacenamiento a largo plazo mientras que se mantiene en un entorno estable. No requiere un entrenamiento especial para leerlo o utilizarlo, y el único equipo necesario es un lector. Una herramienta común de las bibliotecas, que también son utilizados por muchos otros archivos. Las microfichas se almacenan en tarjetas pequeñas transparentes no mucho más grandes que una fotografía. Las imágenes son demasiado pequeñas para leerse sin ayuda, y requieren el uso de un lector. El lector es esencialmente una luz y una lente de aumento que proyecta la imagen en una pantalla. Las imágenes podrían entonces ser desplazadas e incluso ampliarse. Los lectores de microfichas se conectan a menudo a una copiadora o impresora de manera que las imágenes puedan ser impresas. Las copias no podrían hacerse a partir de las propias tarjetas, por supuesto, ya que las imágenes son demasiado pequeñas.

Canon MS 350 Microfilm Scanner
Medidas
43 x 65 x 50 cms.
Fecha inventario